jueves, 6 de mayo de 2010

David Meca

“Empecé a nadar a los tres años de edad por indicación médica. Era un niño con muchos problemas físicos y de salud. Tenía asma, escoliosis y falta de tono muscular, que además me obligaba a llevar botas ortopédicas. Los médicos consideraron que la natación podría ayudarme a corregir estos defectos. Cuando empecé a progresar y a potenciar mis capacidades en el agua me fui superando a mi mismo poco a poco y en mi interior llegué a plantearme un sueño, ser campeón del mundo. Lo que comenzó como una obligación se convirtió con el paso del tiempo en mi profesión, mi pasión y el eje de mi vida”, comenta el nadador.


Por su experiencia personal y sus vivencias por todo el mundo, Meca considera a la natación el deporte más completo y saludable, y recomienda su práctica a todos los afectados de espondilitis.
“Ante todo deben tener esperanza e ilusión, ello les permitirá practicarla con constancia e incluso disfrutar de ella. Irán progresando gradualmente y sus problemas irán mejorando, poco a poco verán los resultados. Es importante que nos concentremos en pensar algo que a mí siempre me ha permitido alcanzarlo: quien sueña sus retos los consigue, remarca.

No hay comentarios: